domingo, 10 de octubre de 2010

BLOQUE 1:


Expresar la importancia de la química en su vida cotidiana.

             La química tiene mucha importancia en mi vida cotidiana porque sin ella no podríamos vivir. Ya que esta conduce el medio de transporte, nuestros alimentos etc... La química se encuentra en todo lugar y sin ella no podríamos vivir. Nos ayuda a vivir  mejor ya que existe una variedad de productos que nos felicitan muchas de nuestras tareas; Detergentes, fertilizadores entre muchos mas.


















Redactar un informe de la práctica de laboratorio, aplicación del método  científico sobre la solubilidad y temperatura de una sustancia:


IDENTIFICA A LA QUIMICA COMO UNA
HERRAMIENTA PARA LA VIDA.
Aplicación del método científico sobre la solubilidad y             
                 Temperatura de una sustancia-.-
Titulo del experimento:
*Agua más sal.

*Agua más azúcar.


Indicador de desempeño:

*Agua.

*Sal.

*Azúcar.


Fundación teórica:



Hipótesis:
      
Yo creo que al momento de mezclar agua mas sal va a ver una disolución, y nos va a dar como resultado una mezcla homogénea, ya que sus partículas van hacer pequeñas en la disolución.
Y con respecto a la temperatura creo que empezara a hervir muy rápidamente.

Materiales y equipo:

ü      Cuchara.
ü      Encendedor.
ü      Bandeja.
ü      Estufa.
ü      Vaso.

Pasos para desarrollar el experimento.

1.-Introducir un poco de agua en un vaso.
2.-
Echarle un poco de sal al agua, y mezclarlo.3.-Observar y hacer anotaciones sobre lo ocurrido.
4.-
Prender la estufa.
5.-Colocar la disolución en una bandeja y ponerlo a fuego.
6.-
Hacer anotaciones sobre este experimento realizado.
Observación:
En esta practica mezcle el agua mas sal en un vaso, y me pude dar cuenta que se trataba de una mezcla  homogénea, debido a que la sal se disolvió por completo en el agua y se visualizaba.
Ya mezclado dicha mezcla la puse a fuego lento donde en pocos minutos , empezaba a evaporarse muy rápidamente y al igual disminuía de temperatura al momento de hervir, y después volvía a tener mucha evaporación muy constante.


Conclusión:
Con respecto a mi hipótesis si tenía razón. En cambio en base a esta practica llegue a la conclusión que en una mezcla interviene un:
Solvente: Agua. (H2O)            Soluto: Sal (NaCl).
Y que cuando estos dos reactivos se ponen en contacto al fuego su temperatura es mayor ya que la sal es soluble en el agua.








BLOQUE 2:


=) Comprende las interacciones de la  materia y la energía=).


Realiza las siguientes actividades:
1.- Escribe lo que se te viene a la mente cuando lees los siguientes términos.


ü      Materia:
 
Es todo lo que nos rodea, en si es todo lo que ocupa un lugar en el espacio.
ü      Energía:
        Es la fuerza que impulsa la materia.

ü      Estado de agregación:
 
Sólido, liquido y gas.


Sólido:
      En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.

Liquido:
    Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.

Gas:
     En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.
Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene



Hoy en día unos de los problemas que la humanidad debe resolver es el uso adecuado y eficiente de la energía.
En esta tarea cada uno de nosotros puede hacer algo para ayudar.

-Anota una acción concreta que te prometas a realizar en tu:
Casa, tu comunidad.



 Una de las acciones que puedo realizar son las siguientes:

CASA:

1.-
        Disminuir el uso de energía como el uso de el aire acondicionado,  focos, TV,                                                                                                                                                Abanicos etc.…
       Ya que estos consumen mucha energía a diario  y por medio de nosotros la iremos disminuyendo ya que como por ejemplo el aire lo consumiremos menos, los focos apagarlos cuando sea necesario, la TV  y los abanicos pues asiendo menos función de ellos ya que el abanico es indispensable ahora en la actualidad por el calor.


COMUNIDAD:



1.-
Hacer hincapié a todas las personas de mi comunidad  para  resolver el uso adecuado de la energía ya que nosotros somos las que ocasionamos este problema.


2.- Hacer un  proyecto que nos permita disminuir un poco este problema.







Busca información en la red sobre los diferentes tipos de energía:
Tipos de energía.
  Descripción.
Fuentes de   obtención.
Usos mas frecuentes


  Térmica
Es la parte de la física que trata de la producción, transmisión y la utilización del calor. Es la energía debida el movimiento de los átomos o partículas de un cuerpo.
 

Las partículas muy pequeñas llamadas moléculas chocan entre sí generando energía térmica. 
Se utiliza para calentadores de agua y las estufas solares.

    Luminosa


Es la que transporta los rayos de luz, y por extensión cualquier campo de radiación; es decir, energía intrínseca de los campos de fuerza.
El sol es una fuente de energía luminosa.
En las ciudades mas importantes de nuestro país podrían utilizarse las fachadas azoteas de los grandes edifico  para colocar estos paneles y disminuir el consumo de energía eléctrica.
  
  
    Hidráulica
Es la energía potencial contenida en los cursos de agua en la cual, a medida que desciende, se transforma en cinética. La energía hidráulica puede ser transformada en energía eléctrica en los turbo generadores de las centrales hidroeléctricas.
La energía hidráulica es la fuente renovable de electricidad más importante y más utilizada en el mundo. Representa un  19% de la producción total de electricidad
Utiliza el agua en movimiento para genera electricidad.
Se utilizaba en los molinos de agua y en la actualidad, en las centrales hidroeléctricas (de lago o de los ríos) y en las microcentrales.

      Eólica
Es la energía que poseen las corrientes del viento en su movimiento por la tierra.
son aquellos lugares donde la fuerza del viento es suficientemente fuerte.
Estos son verdaderas centrales de molinos de viento trabajando para los almacenamientos. Se emplea en molinos de viento.
Las aplicaciones más comunes son: generación eléctrica y bombeo de agua

    Biomasa
La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos.
La  biomasa se puede aprovechar de dos maneras; quemándola para producir calor o transformándola en combustible
Transporte y almacenamiento.


   Eléctrica
Es la energía proporcionada por la corriente eléctrica, es decir, por el movimiento de electrones en la superficie de un conductor.
. La energía eléctrica se obtiene primeramente en forma de corriente alterna que es transformada en corriente de alta tensión con objeto de poder transportarla sin grandes perdidas, para ser nuevamente transformada en corriente de baja tensión para su uso directo
La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, , En el transporte, En la agricultura
Especialmente para los motores de riego, En los hogares
La electricidad se utiliza en los hogares para usos térmicos (calefacción, aire acondicionado, agua caliente y cocina)



     Nuclear
Es la energía almacenada dentro del núcleo, o centro del átomo mismo
Este tipo de energía es generada a través de las reacciones nucleares o de la desintegración de los núcleos de determinados átomos.
Se puede usar, naturalmente, en centrales eléctricas para producir electricidad, y es en realidad la fuente de la energía del Sol.







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